Conmemorando el histórico 17 de noviembre en que el Gral. Juan Domingo Perón regresó a la Argentina tras 18 años de exilio, este martes, la Mesa Sindical Ushuaia, funcionarios, referentes políticos, vecinos y distintas asociaciones de la ciudad, realizaron una multitudinaria movilización en vehículos que alcanzó más de 10 kilómetros de longitud y dio una vuelta completa a la capital fueguina.
En la misma participaron Camioneros, UOM, ATE, UPSRA, SOMU, CECU, UTHGRA, UOYEP, ATSA, APDFA, entre otros. La Mesa Sindical Ushuaia nuclea a trabajadores de diferentes sectores incluyendo a trabajadores públicos y privados. En este caso todos juntos acompañaron este festejo del Peronismo con gran convocatoria y participación ciudadana.
Comenzando el recorrido en el ingreso al CADIC, la movilización comenzó su recorrido a las 17 horas con primer punto de llegada en la rotonda del indio, a metros del ingreso a la ciudad, para luego regresar por la Ruta Nacional Nº 3 (RN3), hasta su intersección con Hipólito Irigoyen y regresando hasta el icónico cartel de Ushuaia en el casco céntrico.
En este marco el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto y referente de la Cámpora en Tierra del Fuego, manifestó “Gracias a todos los que hicieron posible que hoy tuviéramos un día del militante lleno de fervor y de alegría peronista. Más de 2 mil vehículos desfilaron por la ciudad de Ushuaia, así como en Río Grande, con banderas de sus agrupaciones y banderas argentinas”.