El Gobierno recibió insumos para la realización de las Ferias itinerante en toda la provincia, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Economía Popular, (dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano); y de la Secretaría de Intervención Comunitaria (dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) ante el Ministerio de Desarrollo Social de nación.
Se trata de 15 kits de armado de gazebos y mesas, más 30 sillas las cuales fueron otorgadas en el marco del Plan Federal de Ferias. Dicho Programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores de la economía social y popular.
Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blasson destacó que “poder estar incluidos dentro de este Programa, nos da la posibilidad de difundir nuestras ferias a través del Calendario Federal, en el cual están incluidas las propuestas de cada provincia”.
Asimismo agregó que se prevé avanzar en nuevas gestiones para conseguir otro tipo de equipamiento, y poder ofrecer distintas propuestas a las familias fueguinas.
En este punto, especificó que “actualmente existe una red de productores nacionales registrados y nuestra idea es poder incorporarlos a la red local que ya se encuentra constituida”.
Respecto a los insumos recibidos, el funcionario dijo que tiene que ver con fortalecer los lugares laborales de las y los productores, “con una idea futuro que es la de poder hacer las ferias al aire libre en espacios tanto públicos como privados”.