En el marco de la sesión legislativa de este 25 de marzo, los parlamentarios convirtieron en ley el proyecto “Góndolas Saludables” impulsados por los legisladores del bloque UCR Liliana Martinez Allende y Federico Sciurano. La misma tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

La ley propone “la promoción de la salud en los habitantes de nuestra provincia a través de intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios. El proyecto apunta a “facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados para la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes” y establece “la obligatoriedad a los supermercados, hipermercados y mayoristas de disponer en góndolas o estanterías productos alimenticios bajo la denominación ‘cardiosaludables’”.

En este sentido Allende manifestó “este es un proyecto que venimos debatiendo desde el año pasado, es el resultado del trabajo conjunto entre los expertos en nutrición, el Lic. German Núñez, la Dra. Ileana Bergthein y nuestro bloque. Entendemos la alimentación como parte fundamental del cuidado de la salud de los fueguinos”.