El Municipio realiza una intensa campaña de limpieza de calles y cordones en barrios y en el circuito de uso mayoritario en la ciudad, mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa Agrotécnica Fueguina, el área de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito que brinda soporte y seguridad al personal que se desempeña en las calles.
El Secretario municipal de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, señaló que: “aprovechando el buen tiempo y por indicación del Intendente Vuoto, estamos adelantando los trabajos de todos los operativos de limpieza para la salida del invierno”.
A su vez, agregó que: “ya nos encontramos en la calles, trabajando intensamente, avanzando desde Yrigoyen hacia el centro por la avenida Prefectura Naval y toda la doble Maipú y regresaremos por arriba, en una cobertura integral de la ciudad”.
Ante la nueva temporada de verano y la recepción de turistas en el Destino, Pérez Toscani afirmó que: “queremos que la ciudad esté linda como siempre, limpia y que los vecinos y quienes nos visitan puedan aprovechar los espacios verdes. A partir del viernes estaremos iniciando el lavado de calles en todo el circuito turístico que implica la doble Maipú, San Martín y la avenida Hipólito Yrigoyen”.
El funcionario contó que: “intensificamos la limpieza en espacios verdes de uso público, el trabajo en los campings de la ciudad que los vecinos ya están utilizando con gran concurrencia y desde muy temprano en las mañanas estamos haciendo la limpieza de calles, cordones y veredas en distintos sectores de la ciudad”.
“Los campings están bien y ya están siendo utilizados porque estamos muy próximos al inicio de la temporada. Es el momento en que reforzamos las recomendaciones como regresar a casa con los residuos generados, separar los reciclables como botellas de plástico o latas de aluminio, colocarlos en los puntos de acopio para su recuperación”.
Por último, aseguró que “en los campings tenemos guardia permanente los fines de semana, de 9 a 20 horas, los baños están abiertos y solicitamos el buen uso de las instalaciones, que son para todos los vecinos”.