El programa tiene como objetivo acompañar económicamente a trabajadores de la cultura del país en el contexto de pandemia y a su vez contempla la realización de acciones solidarias destinadas a la comunidad.
Por tal motivo, en Ushuaia se realizó el Taller Intensivo de Experiencias Teatrales, que estuvo a cargo del actor y docente Luis Amarillo, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Centro Cultual L Planeta de Origen y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.
La actividad permitió a los participantes aprender y desarrollar técnicas de teatro y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural ACTUAR bajo estrictos protocolos sanitarios.
Amarillo es actor y docente de teatro, y hace más de 7 años que vive y desempeña su actividad artística en la capital fueguina. Forma parte de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que promueve la creación de redes y puentes entre artistas.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, señaló que: “estas acciones solidarias que seguimos articulando con el Ministerio de Cultura de la Nación y con los hacedoras culturales, a través de este programa que genera lazos de contención y solidaridad en este momento tan difícil”.
Asimismo, la funcionaria se refirió a que: “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector. Por indicación de nuestro intendente Walter Vuoto seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.