La ministra de Salud, Judit Di Giglio, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Responsable del Programa de Asesorías en Salud en las Escuelas Secundarias, Gabriel Acosta, entregaron kits de asesoría de salud integral en adolescentes a referentes de salud y de las escuelas de la provincia.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, aseveró que se trata de: “Un programa importantísimo, de prevención y promoción de la salud, donde el profesional de la Salud, el agente sanitario, el enfermero, ginecólogo, pediatra, médico generalista, psicólogo y nutricionista, se acercan a las escuelas secundarias para asesorarlas”.
Los espacios de consulta están planteados para orientar a esta franja etaria de la sociedad, con foco en sus necesidades, con una escucha amplia y desprejuiciada y brindando los cursos existentes en el sistema de salud.
La estrategia de asesorías tiene por objeto: “Contribuir a la construcción de condiciones que permitan cuidar y mejorar la salud de los adolescentes que transitan por la institución escolar; así como también fortalecer las trayectorias educativas de estos, desde una perspectiva de derechos, salud sexual integral, género y diversidad”.
Por último, comentó que: “Uno de los objetivos que queremos lograr es que el equipo de Adolescencia tenga un lugar propio, fuera del hospital. Sabemos que necesitan un espacio, no solo dónde realizar una consulta médica; tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin”.