La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad en el marco del pico de contagios registrado durante los últimos días en la provincia. Será sábado 10 entre las 10:00 y 12:00 horas en el barrio Pipo.

En este sentido el subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi explicó que “el procedimiento es sencillo y no lleva más de cinco minutos. Una vez obtenidos los resultados, nos comunicamos con todos, sea por caso negativo o positivo. Es importante recalcar que quienes se realicen el hisopado deben esperar el resultado en sus hogares, evitando el contacto con otras personas”.

Quines deseen realizar el test deberán presentarse en la Unidad Móvil, ubicada sobre la calle Río Turbio y De la Estancia, concurriendo con su DNI y, en el caso de los menores, acompañados por un adulto. El procedimiento, a fin de cuidar tanto a los vecinos como al personal municipal involucrado, contará con un cumplimiento estricto del distanciamiento social.

Además el funcionario agregó “durante las últimas jornadas estuvimos viendo un crecimiento en la cantidad de casos positivos, en línea con lo que pasa en el resto del país. Este tipo de iniciativas, que permiten la detección temprana, nos ayudan a disminuir los casos en circulación. No obstante, siempre les recordamos a los vecinos y vecinas mantener el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento para disminuir las chances de contagio” finalizó.