La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación de la muestra “Persistencia de lo imposible” de Fernanda Rivera Luque en la Antigua Casa Beban.
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 15 de julio, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas. El último día de cierre, Rivera Luque, brindará a los presentes una clase técnica sobre las técnicas aplicadas en la elaboración de la obra.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con la obra premiada de Fernanda, una de nuestras talleristas, que además brindará una clase técnica abierta a la comunidad”.
La exposición, que presenta técnicas fotográficas del Siglo XIX y trabaja a través de pigmentos naturales el concepto de lo efímero, es parte del trabajo premiado que Rivera Luque llevó adelante con el apoyo de la Beca del Centro Federal de las Culturas. Molina subrayó que “es gracias a esta visión política que expresa nuestro intendente Walter Vuoto que continuamos acompañando la presentación de expresiones artísticas y culturales para todos y todas”.
Por su parte, la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonio Ayelén Janín, declaró que “es un orgullo contar con este tipo de exposiciones, que permiten a nuestras y nuestros artistas apropiarse de los espacios patrimoniales y culturales que la Municipalidad de Ushuaia dispone para transmitir su arte al resto de la comunidad”.
Fernanda Rivera Luque, artista con exposiciones a nivel nacional y reconocimientos en el extranjero, presentó “Persistencia de lo imposible” en su primer capítulo “Una obra desvaída por el tiempo” en la Antigua Casa Beban. Rivera Luque explicó que “es muy emocionante poder presentar este trabajo, recuperando espacios luego de la pandemia”.
En esa misma línea la expositora remarcó que “es una obra que trabaja el concepto de lo efímero y lo perpetuo. Cuenta con intervenciones de bordado y tienen un componente aromático al utilizar como pigmentos cúrcuma, pimentón y clorofila”.