Gustavo Ventura, secretario de Turismo de Ushuaia realizó su análisis tras el cierre de Previaje 4, que arrojó buenos números para la ciudad. “Con el PreViaje 4 se apuesta a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector, que era la estacionalidad. Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, trabajamos muy fuerte desde la secretaría de Turismo del municipio para lograr estos números teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aun así Ushuaia sigue estando dentro de los destinos más elegidos. Destaco también el trabajo que lleva adelante el InFueTur para entre todos alcanzar este posicionamiento”.
En cifras generales, el PreViaje 4 incentivó a 998.595 viajeros en todo el país, generando un movimiento económico de $51.500.000.000. Según los datos del INDEC, en el ranking nacional, Ushuaia quedó entre los 5 destinos más elegidos con un 6,1% de pasajeros.
“Con las primeras tres ediciones viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo. El turismo sin dudas está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo”, finalizó el secretario.
Este programa con incentivos para el turismo que ofrece descuentos a consumidores, ya tiene su cuarta edición y los beneficios podrán ser utilizados del 24 de mayo al 30 de junio del 2023.
De esta manera, se busca impulsar la demanda para los fines de semana largos de mayo y junio que serán: del jueves 25 al domingo 28 de mayo y desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.