El tradicional desfile del 12 de Octubre comenzó minutos después de las 11 horas, presidido por el intendente Walter Vuoto quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete, la diputada Carolina Yutrovic, el gobernador de la provincia Gustavo Melella e integrantes del gobierno provincial, representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, concejales y concejalas de la ciudad e invitados especiales.

El pueblo de Ushuaia se volcó masivamente a las calles para participar del reencuentro que significó el desfile por el 137° aniversario, tras haber atravesado 18 meses de medidas de prevención y de restricciones sanitarias, por la pandemia que debió hacer frente la ciudad.

La banda de música de la Municipalidad de Ushuaia se sumó en el acompañamiento de la marcha de 170 instituciones y organizaciones que participaron del desfile con delegaciones representativas y vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad acompañaron con aplausos y reconocimientos a quienes participaron.

Como en todos los aniversarios de la ciudad, la apertura estuvo a cargo de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, los jardines maternales y de infantes, instituciones escolares y educativas de todos los niveles y centros de adultos mayores los primeros en presentar sus saludos a la ciudad frente al palco de autoridades.

Tras eso, se vivió uno de los momentos más emotivos del desfile: al llegar el turno del Hospital Regional Ushuaia, el Intendente detuvo la marcha para bajar del palco y saludar al personal médico, de enfermería y auxiliares, manifestando el profundo agradecimiento de Ushuaia por el trabajo realizado durante la pandemia para cuidar la vida de todos los vecinos y vecinas.

El tradicional desfile tuvo la presencia de más de 170 instituciones y organizaciones.

El intendente Vuoto permaneció en el lugar para recibir luego al Consejo de Emergencia Social, ámbito que nuclea en la ciudad a más de 60 comedores, ollas solidarias y merenderos en barrios de la ciudad que articulan con la Municipalidad a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Clubes deportivos de distintas disciplinas presentaron los saludos y entregaron banderas y camisetas a las autoridades en el palco, los grupos de scouts con sus respectivos distintivos también desfilaron.

El tradicional desfile tuvo la presencia de más de 170 instituciones y organizaciones.

Las Comunidades Extranjeras residentes en Ushuaia, con sus típicos vestidos, portando las banderas de los países que identifican sus orígenes también participaron de la verdadera fiesta popular. En voz quechua, la comunidad boliviana saludó a la ciudad de Ushuaia. Agrupaciones tradicionalistas de diferentes provincias del país también desfilaron con sus estandartes, ponchos y atuendos distintivos.