La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que “se registró una baja de contagios en Río Grande, pero no en Ushuaia”. La titular de la cartera sanitaria realizó este jueves un breve balance sobre la situación epidemiológica de la provincia y aclaró “siempre dijimos que comparar es imposible porque cada ciudad tiene sus características y la evolución de la curva es completamente diferente”.

En este sentido detalló “continuamos con transmisión comunitaria en las dos ciudades, sin embargo en Tolhuin se mantiene identificado el nexo de cada persona y se ha logrado contener en un conglomerado”. “Río Grande se encuentra en descenso y Ushuaia en una meseta”.

“Con respecto a la situación hospitalaria, en Río Grande las internaciones diarias han descendido, pero no así en Ushuaia donde tenemos una ocupación alta, tanto en el sector público como privado”, agregó.

Para finalizar se refirió a la apertura del turismo, “no se puede predecir si aumentarán o no los contagios, la actividad turística se mueve en burbujas y sabemos que el problema más importante de transmisión está en las reuniones sociales. Quizás el turista tiene menos posibilidad de reunirse ya que se mueve siempre en los mismos grupos, de todos modos tenemos que extremar los protocolos sanitarios”.

“No vamos a tener una actividad turística como la de años anteriores, el numero de visitantes va a ser mucho menor” sentenció la Ministra.