El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las instalaciones del microestadio José “Cochocho” Vargas para evaluar los trabajos de reacondicionamiento que se llevan adelante, de cara al inicio de la Continental Cup de futsal que disputarán 12 equipos de tres continentes.
Estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán; el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; por autoridades de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón; y por integrantes del Club Casa Magallanes, representante local en la competencia.
Gavilán señaló que “realizamos un trabajo de acondicionamiento de los espacios que van a ser sede del campeonato, estamos en la cuenta regresiva, pero vamos a llegar bien al inicio del torneo”.
En esa línea, precisó que “se plastificó el piso del campo de juego y se lo pintó, ya que es un espacio que también es muy utilizado para actividades extradeportivas”, y además “se realizaron trabajos en los vestuarios y en los baños, se renovaron luminarias en el campo de juego y se realizó la puesta a punto del albergue municipal donde se van a alojar los árbitros”.
Además, dijo que “se van a colocar gradas para la ocasión ya que se espera por jornada entre mil y 1.500 personas, y también se hizo un reacondicionamiento de esas estructuras”.
La titular del IMD destacó que el evento “se enmarca en el 140º aniversario de la ciudad y como Estado municipal acompañamos la realización de este torneo como lo hacemos con todas las actividades deportivas”. Y agregó que “estamos en una ciudad salonera, tenemos entre 2.500 y 3.000 personas federadas que juegan al futsal, y ese es un dato del arraigo de este deporte en Ushuaia.
Por último, Gavilán remarcó que la Continental Cup “también va a tener un impacto en lo turístico ya que vincula a tres continentes y va a posicionar a la ciudad a nivel internacional”, teniendo en cuenta que “además de la llegada de personas vinculadas a todas las delegaciones, el torneo va a ser transmitido a todo el mundo”.