El Gobierno Provincial hizo legar a los medios un comunicado el cual difundiremos textual por hechos acontecidos e informados en la siguiente nota .

Frente a los hechos de público conocimiento, el Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS reitera el apoyo a la ampliación de derechos, cuestión que hemos dejado de manifiesto en diversas acciones políticas y que seguiremos acompañando y promoviendo.

En este corto período de gestión, este Gobierno ha hecho de la ampliación de derechos una premisa fundamental en sus políticas, para la inclusión social e igualdad de oportunidades, y así responder a demandas históricas.

Pedimos que prime el respeto entre vecinos que cumplen diferentes funciones y que la búsqueda de entendimiento sea mediante el diálogo. En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, el mismo se debió a la detección de un hecho de flagrancia, el cual está regido por normativas específicas.

En cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, luego de la denuncia de un vecino e informada la Fiscalía de turno, se procedió de acuerdo a orden judicial. Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados.

La violencia en todas sus formas debe ser desterrada a fin de construir una sociedad más justa e igualitaria.