Una propuesta a favor de los inquilinos fueguinos

De cara a la crisis y ante la difícil situación de acceder a la vivienda propia, el edil fueguino busca dar un alivio al bolsillo de los ciudadanos que deben alquilar

Ushuaia
Ushuaia

El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, busca que los costos inmobiliarios de los contratos de alquiler sean absorbidos por los dueños de las viviendas. Los costos de la firma del contrato de alquiler, que en muchos casos triplican o cuadruplican el precio del alquiler mensual, pasaría a cobrarse a los propietarios de las viviendas y no a los inquilinos que hagan las gestiones mediante una inmobiliaria.

Concejal PRO Cambiemos Tomas Bertotto
Concejal PRO Cambiemos Tomas Bertotto

La intención de Bertotto es replicar en la ciudad de Ushuaia la reforma a la ley de alquileres que se sancionó para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que propone entre otros, que los gastos administrativos y de gestión de las operaciones inmobiliarias por alquileres que hoy pagan los inquilinos deban ser cubiertos por los propietarios.

El concejal consideró que los costos para quienes alquilan, renuevan sus contratos o buscan un alquiler nuevo son demasiado elevados. "Hay que hacer que el impacto económico de los inquilinos sea menor", manifestó Berttoto. También planteó que la normativa agilizaría el mercado inmobiliario y permitiría el acceso a viviendas dignas en condiciones coherentes.

Ushuaia Tierra del Fuego
Ushuaia Tierra del Fuego

Además, Bertotto recordó que en la búsqueda de alquileres, el inquilino siempre resulta ser el más afectado, dado que los dueños tienen la opción de gestionar su vivienda de manera autónoma sin intervención de un tercero que eleve el costo.

Sin regulación. En Tierra del Fuego no existe una ley que regule los alquileres, como pasa en otras provincias. Los alquileres son regidos por el código civil y comercial sin intervención de regulaciones locales.

Ante esta situación el concejal también solicitará a los legisladores que trabajen en post de brindar un marco regulatorio provincial que permita mejorar la situación de los inquilinos y agilizar el mercado inmobiliario.

https://www.youtube.com/watch?v=DxGTJDVfTTY