El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a la situación que se vive en el sector turistico y en los comercios de la ciudad, a causa de la situación sanitaria, "estamos viviendo la crisis más importante de la historia dde nuestra ciudad" expresó el Mandatario.
"El golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis" detalló.
Haciendo enfasis en la situación comercial de la ciudad, Vuoto manifestó que: "los comercios la están pasando realmente mal, pese a todos los cuidados y medidas de prevención que llevaron adelante. Por eso, todos tenemos que contribuir y ayudar a superar esta situación, tomando las medidas que tenemos que tomar y que están a nuestro alcance".
"Ante la profundización de la crisis, estamos ampliando la eximición de tasas y generando una moratoria para todos los vecinos y vecinas" conluyó Vuoto.