Las medias alcanzan tanto a quienes ingresen por vía aérea y terrestre.


A través de la Resolución N°1305 quedó establecido que a partir del 18 de septiembre toda persona que regrese a Tierra del Fuego, deberá acreditar a través del DNI, domicilio en la provincia, constancia de PCR, a través de hisopado “no detectable” no mayor a las 72 hs o constancia de anticuerpos (igG) positivos. También, deberán realizar el aislamiento de 14 días en el domicilio declarado.

Vuelo de aerolíneas repatriando a fueguinos – Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

Por otra parte, deberán presentar una declaración jurada a la que pueden acceder a través de: https://www.tierradelfuego.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/DDJJ.pdf

Declaración jurada (web)

Para el caso de las personas que realicen el aislamiento con otras personas que ya se encuentran en el domicilio, el aislamiento será extensivo a todo su grupo conviviente, por lo que deberán indicar en la declaración jurada la cantidad de personas que residen en el lugar y si alguna pertenece a los grupos de riesgo.

Toda la documentación debe ser presentada antes de abordar el avión de la ciudad de origen. Por otra parte, quienes lleguen a la provincia deberán trasladarse a sus domicilios en trasporte de pasajeros en cualquier lugar de la provincia.

Vuelo de aerolíneas repatriando a fueguinos – Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

Las personas que quieran salir de la provincia no requieren autorización del COE, sin embargo, deberán tener en cuenta los requisitos de la ciudad de ingreso y al regresar deberán cumplir​ con los requisitos antes mencionados.




Comentarios