Frente a un reclamo salarial que lleva semanas sin resolverse, Elvia Agüero, paritaria de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), explicó que: "en un comienzo la protesta era por recomposición salarial, ahora es porque nos bajaron los sueldos".
"En un comienzo el reclamo surge por la recomposición salarial del primer semestre que todos los entes tuvieron, excepto OSEF. El vicepresidente de la obra social, junto a Carlos Córdoba nos ofrecieron en un primer momento un 32% retroactivo a marzo, esto no se cumplió y al otro día, la presidenta no firmo esa acta. Estamos a 10 de septiembre y ese compromiso no está" manifestó Elvia en dialogo con Radio Mitre Ushuaia.
Respecto al momento en que el conflicto dejo de ser un aumento salarial y comenzó a ser por baja de sueldos, Agüero indicó que: "mientras estamos en la segunda reunión de paritarias donde nos ofrecían un 32% y 41% para la categoría más baja, la presidenta da de baja esa resolución y da la orden a Recursos Humanos de liquidar los sueldos como estaban en enero".
Por otro lado, por parte de los empleados la única forma de resolver el conflicto es "retrotrayendo el acto administrativo de baja, porque este Gobierno nos bajo el sueldo, y la única vez en la provincia que hicieron eso fue en el Gobierno de Manfredotti".
"Este gobernador dijo que nosotros íbamos a vivir mejor, pero parece que eso es solo para algunos" finalizó Agüero.