La Municipalidad generó un espacio para que puedan competir en los juegos electrónicos la totalidad de aficionados que son vecinos y vecinas de Ushuaia y conformó un equipo de personas con vasta experiencia en la actividad.
El integrante del equipo E-sports de la Municipalidad, Daniel Vargas, aseguró que: "hemos logrado un avance no sólo en la experiencia, sino en la posibilidad de generar una amplia concurrencia de participantes, lo que nos motiva a seguir trabajando en nuevos proyectos que sean del agrado de nuestra comunidad, y también, ocupándonos en mejorar el servicio, porque de eso se trata. Los E-Sports de la Municipalidad buscan ofrecer eventos y torneos de juegos, pero también ser un ámbito de capacitación y asesoramiento".
El crecimiento de la participación en estas competencias y torneos puede advertirse en su desarrollo en el último tiempo. Así, por ejemplo, el torneo de League of Legends inició con 6 equipos conformado por cinco jugadores y suplentes, pero en la actualidad ya compiten alrededor de 20 equipos. Más de 500 jugadores de distintas edades participaron del Fortnite, en modalidad de "duo y solitario". Y también hubo opciones de juegos como Valorant, CSGO y Call of Duty Warzone, juegos que en la actualidad son Top Ten en los E-Sports Internacional.
Vargas opinó que: "hace tiempo que los E-Sports
vienen llamando la atención en el mundo del deporte
, no es algo que sólo haya tomado protagonismo por la pandemia y porque no se puedan realizar otras disciplinas deportivas tradicionales, ya que l
"Son parte de los Juegos Asiáticos, que es un certamen equivalente a los Juegos Panamericanos y el COI (Comité Olímpico Internacional) ha tenido varias reuniones con referentes, como así también empresas y asociaciones de E-Sports, para interiorizarse más en la actividad, lo que no sería ninguna extrañeza pensar que, a futuro, sea parte de los Juegos Olímpicos", finalizó.