Un grupo de científicos europeos halló mediante imágenes satelitales nuevos sitios de crías de pinguinos emperador en la Antártida. Según los resultados del informe publicado en la revista Remote Sensing in Ecology and Conservation, el mapeo revela que existe un 20% más de colonias con respecto a lo que se conocia.

Los investigadores ayudados por técnología de vanguardia, lograron identificar al menos 11 nuevas colonias de emperador, lo que lleva a un resultado de 61 colonias en todo el continente blanco. Es sin dudas un descubriemiento muy importante para monitorear el impacto del cambio climático en este tipo de aves.

El autor principal del informe, geógrafo Peter Fretwell,detalló que los pingüinos emperador necesitan hielo marino para reproducirse y se encuentran en áreas que son muy difíciles de estudiar por ser lugares remotos y a menudo inaccesibles, con temperaturas que superan los 50 grados bajo cero.

En este sentido el experto expresó "si bien los hallazgos son alentadores, sabemos que las colonias disminuirán a medida que el calentamiento global aumente, ya que la mayoría de ellas están situadas en las costas, por lo tanto, es probable que estos lugares se pierdan a medida que deshielo se acelera.