El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, dirigió este sábado un mensaje a través de los canales oficiales a los vecinos y vecinas de la provincia, oportunidad en la que expresó que: "hoy la pandemia nos golpeó duro, 24 vecinos de Río Grande dieron positivo de coronavirus. A muchos de ellos ustedes los conocen, porque son padres, amigos y familiares de nuestra cuidad".
Al mismo tiempo recordó que: "desde el primer día les dijimos que esto podría pasar, hasta que no tengamos la cura definitiva seguirán habiendo casos".
Asimismo, el Jefe del Estado provincial manifestó que: "días atrás esta misma situación golpeó a la ciudad de Ushuaia. Muchos vivieron momentos de incertidumbre, de tener que hacer sacrificios por el bien común, pero finalmente gracias al esfuerzo de todos, al COE y a los profesionales que están trabajando pudimos revertir la situación y superar un momento complicado".
"Es necesario entender que vivimos en una isla, que los alimentos que diariamente consumimos vienen en camiones. Los vuelos de los que muchos se quejan traen a hijos, parientes, vecinos de nuestra provincia, como también medicamentos e insumos vitales para pacientes crónicos. Por eso les pedimos que cumplan con las medidas sanitarias que desde el COE se recomiendan para todos los fueguinos y fueguinas. Les pido también que confíen en nuestros profesionales, esperando que pronto podamos superar esta situación y los futuros contagios que tengamos", recalcó.
Finalmente, Melella expresó que: "es por esto que
hemos decidido una serie de medidas momentáneas que tienden a cuidarnos y evitar que el virus se siga propagando
. Si no es necesario
Además pidió: “Debemos manejarnos con la información oficial, no tenemos que tener pánico, sino mucha responsabilidad individual. Si nos queremos y queremos a los demás nos tenemos que cuidar”.