La Municipalidad de Ushuaia continuó durante el domingo, con la asistencia y acompañamiento a las personas que debían concurrir a los Bancos de la ciudad, en el marco de la medida adoptada a nivel nacional que estableció la atención a jubilados y programas sociales durante ambos días y de acuerdo a la terminación de los documentos de identidad.

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, aseguró que "acompañamos esta determinación con la asistencia a vecinos y vecinas que debían concurrir a las sucursales del Banco Tierra del Fuego, las ubicadas en San Martín y Roca, San Martin al 1000 y calle Kuanip, entre Perón y Lapataia".

Operativo de prevención por Municipalidad en Bancos

"Estuvimos, con la coordinación de distintas áreas, distribuyendo las sillas para la espera de nuestros vecinos y vecinas y los acompañamos con la entrega de elementos de salud y prevención como barbijos y alcohol desinfectante, en algunos momentos del día sirviéndoles un café caliente y lo mismo hicimos el sábado y también el domingo. La idea y la prioridad es proteger a las personas que debían salir a la calle", explicó Ferreyra.

Operativo de prevención por Municipalidad en Bancos

Agradeció "al personal de la Secretaría de Cultura que trabajó con la logística de acondicionamiento de espacios, con las sillas y la distribución preventiva, a toda el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la entrega de insumos sanitarios, al personal de Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Atención al Vecino que trabajan en el asesoramiento, contención y acompañamiento de nuestros vecinos y a Medio Ambiente que continúa desinfectando los espacios públicos de la ciudad. Y también agradecer a todo el personal que trabajó en la desinfección de los espacios".

Operativo de prevención por Municipalidad en Bancos

Por último, Ferreyra afirmó que "se suma este acompañamiento del fin de semana a todas las acciones que venimos realizando desde el Municipio para la prevención del COVID-19 en la ciudad, a partir de las decisiones adoptadas por el intendente Walter Vuoto desde un primer momento".