La Vicegobernadora destacó las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Melella.


La vicegobernadora, Mónica Urquiza, valoró las medidas anunciadas por el mandatario provincial ya que “implican hacer frente a esta crisis”, señalando que “tienen que ver con cuestiones económicas y con la atención de nuestros vecinos, es por ello que “se está trabajando fuertemente desde las distintas áreas y ministerios”.

Además indicó que “estamos próximos al pago de jubilaciones, pensiones, ayudas económicas, salarios es por ello que se está trabajando con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para tener todas las medidas de seguridad necesarias para que los vecinos y vecinas puedan ir tranquilos a cobrar, así como los empleados bancarios puedan llevar adelante su tarea con todas las medidas correspondientes”.

Asimismo “se está trabajando fuertemente en la ayuda alimentaria, fortaleciéndola. Hemos entregados más de 14 mil módulos alimentarios, relacionados a la labor que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, con los comedores escolares” precisó Urquiza y adelantó que “de acuerdo a los registros establecidos, estimamos que en la próxima semana se van a superar los 20 mil módulos alimentarios”.

Mónica Urquiza – Vicegobernadora de Tierra del Fuego.

De igual modo, la Vicegobernadora remarcó que “se continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario, ya que es fundamental y prioritario. Desde lo económico y humano, es muy importante acompañar a los profesionales de la salud, es por esto que principalmente desde el Gobierno de la provincia queremos llevarle la totalidad tranquilidad a la comunidad, que hay mucha gente trabajando desde hace muchos días y a medida que va avanzando la situación se van fortaleciendo los protocolos de acuerdo a lo que indican los profesionales”.

En esa misma línea, Urquiza reiteró el pedido a la comunidad que “continúen quedándose en casa, extremando las medidas de seguridad e higiene”. A su vez agradeció a las y los vecinos por los gestos de solidaridad que tienen día a día, es “muy valorable para este Gobierno el compromiso que tiene cada uno de los ciudadanos”.




Comentarios