Tierra del Fuego presentó la plataforma digital "Aprendo en Casa"

Las clases, tanto para pre escolar como primaria y secundaria, ya están disponibles y podrán ser descargadas desde en el sitio web aprendoencasa.tdf.gob.ar

Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó \
Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó \

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, presentó la plataforma virtual "Aprendo en Casa", una herramienta para que los estudiantes de toda la provincia puedan continuar su trayecto académico cumpliendo el aislamiento preventivo en sus hogares.

Al respecto, la funcionaria indicó que "esta es una nueva etapa de trabajo que se suma al esfuerzo que todos y todas las y los docentes vienen realizando desde el día 16 de marzo en que se decretó en la Provincia y en el país el aislamiento social obligatorio".

"Se organizaron equipos de docentes que trabajan sobre lo académico, la revisión ortografía, estilo y cuestión técnica para la apertura de aulas de toda la educación obligatoria", explicó.

Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".
Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".

En este sentido, informó que "se organizó un aula por año de sala de 4 y 5 para nivel inicial, un aula por año de educación primaria y un aula por año de educación secundaria".

"Cada una de esas propuestas cuenta con el desarrollo de clases para las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Cada docente, familia y estudiante podrá ingresar a través de la página aprendoencasa.tdf.gob.ar", detalló y agregó que "no es necesario imprimir las clases, las pueden bajar a los dispositivos igual que las actividades que vienen enviando las y los docentes".

Asimismo, Cubino subrayó que "esta herramienta suma y aporta estrategias para las actividades que las instituciones educativas están llevando a cabo. Se fortaleció la formación general, pero hay una firme decisión de ampliar esas clases a otras áreas que forman parte de los diseños curriculares de la provincia, ante la posibilidad de extender este período de aislamiento social obligatorio".

Finalmente, la Ministra sostuvo que "es un momento crítico en donde el cuidado de la salud debe estar por encima de todos los derechos. Por eso es fundamental que todos nos cuidemos y nos quedemos".