En relación a la visita a Tierra del Fuego, el comandante del velero "Pallada", Nikolay Zorchenko comentó que para la Armada Rusa "Ushuaia es un lugar muy significativo para la Marina Rusa por su cercanía al Cabo de Hornos" y que luego de un largo viaje por el Océano Pacífico "necesitábamos recargar víveres y combustible y otorgar unos días de descanso a la tripulación".
La visita del velero "Pallada" se enmarca también en la celebración del bicentenario del descubrimiento del continente antártico. El 28 de enero de 1820 una expedición de la Marina Imperial Rusa, al mando de Fabián von Billingshausen, avista y registra por primera vez la existencia del Continente Blanco en nombre de un Estado.
El capitán Zorchenko explicó que la travesía a bordo del velero desde Rusia a Tierra del Fuego duró tres meses y medio, y que el objetivo del viaje es llegar hasta las aguas que rodean la Antártida.
Por su parte, el Embajador de la Federación de Rusia en Argentina Dmitry Feoktistov destacó que, las relaciones con nuestro país "son muy amistosas, además de estratégicas" remarcando que con la llegada del nuevo gobierno de Alberto Fernández "empezó a mejorar las relaciones con Rusia en todos los ámbitos". El Diplomático contó además que en la Argentina "viven más de 300 mil compatriotas" siendo "la diáspora rusa más grande de América Latina".