La previa de la noche arrancó con los grupos locales De Caravana de la ciudad de Río Grande, Alta Base, Arranca la Joda también de Río Grande y Ponete Piyo. Las más de 6500 personas que pasaron a lo largo de toda la noche aguardaban con ansias la presentación de los artistas foráneos, hasta que llegó el turno de Viru Kumbierón con la inconfundible voz de Johana Rodríguez y Gastón Villalba, quienes además de su repertorio tocaron el tema que hace furor en la actualidad que precisamente canta Johana a dúo con el líder de Damas Gratis.
"Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo la Noche más Larga en Tierra del Fuego, en la región y en el país; tomamos la decisión política de llevar adelante la Fiesta porque sabemos que a través de la cultura también podemos posicionar la marca Ushuaia en todo la Argentina", sostuvo el intendente Walter Vuoto.
Vuoto valoró además que la Noche más Larga "es una vidriera para nuestros artistas fueguinos que laburan a pulmón para dar a conocer lo que hacen, y en los escenarios de la Fiesta tienen el reconocimiento de la gente y además trascienden la provincia ya que el evento tiene la cobertura de medios de todo el país".
Finalmente, el intendente resaltó que "lo más importante es que los vecinos y las vecinas de Ushuaia hicieron suya a la Noche más Larga y cada uno de los escenarios se convierte durante once noches en un punto de encuentro para chicos y grandes a partir de las distintas propuestas que se presentan".
Tras el paso de los conjuntos fueguinos por el escenario del "Cochocho", Pablo Lescano y sus Damas Gratis hizo enfervorizara los presentes, que estuvieron varias horas haciendo largas colas para ingresar al Microestadio "Cochocho" Vargas.
Durante la jornada hubo distintos puestos gastronómicos con venta de comidas típicas como es habitual a lo largo de la Fiesta todos los años.