Los fanáticos de Modo Diablo comenzaron a movilizarse por una misma causa: conseguir que “La mansión del trap” sea declarada Patrimonio Cultural. Desde entonces, se generó un gran revuelo en torno a la famosa casa ubicada en Antezana 247 donde vivieron Ysy A, Duki y Neo Pistea.
Ante la posibilidad de que “La Mansión” se venda y sea demolida o reformada, los fans piden que se declare como un lugar histórico y así evitar que sufra modificaciones. Además, si se convierte en un centro cultural muchos de los seguidores de Modo Diablo podrían visitarla por fuera, como sucedió hasta ahora, y también por dentro.
Sin embargo, a pesar de la gran repercusión que tuvo la noticia, ninguno de los tres referentes del trap hizo mención sobre esta causa. Tanto Duki como Ysy A y Neo Pistea se mantuvieron en silencio al respecto.
Finalmente, quien se animó a hablar sobre el tema fue el autor de “Ysysmo”. En una reciente entrevista, el cantante fue consultado por su opinión acerca del movimiento para preservar “La Mansión” y su respuesta fue contundente.
Qué dijo Ysy A sobre “La Mansión” de Antezana 247
En una entrevista para Los 40 Chile, Ysy A rompió el silencio y habló sobre “La Mansión” de Antezana 247. “Momento polémico” dijo el artista poniéndole suspenso a su respuesta. “Lo único que voy a decir es que sería muy hermoso tener un museo en vida”, aseguró.
Luego sostuvo que “casi siempre los museos son cuando ya no estás más” y agregó: “Estamos viendo museos de los que estaban hace 200 años, de repente yo tengo 24, Duki tiene 25, 26, Neo también”.
Por último sostuvo: “Si tenemos un museo en vida para que los pibes de nuestra propia generación puedan ir a ver dónde estábamos nosotros haciendo la música que están escuchando es muy lindo. Eso es lo que pienso”.