Desde hace tiempo, Trueno se convirtió en uno de los grandes referentes del movimiento de hip hop en Argentina. Con su último álbum “Bien o Mal”, el rapero de La Boca logró quedarse con el Gardel de Oro y obtuvo un gran reconocimiento a nivel internacional. Incluso, llegó a presentarse en Londres y recordó ante el público inglés que las Islas Malvinas son argentinas.
El activismo de Trueno y su compromiso social está fuertemente ligado a su música. En sus shows en vivo, el rapero aparece en escena vestido de blanco con la frase “Nunca más” escrita en todo su vestuario. Así como también incluyó su pedido de justicia por Santiago Maldonado en uno de los tracks de su más reciente álbum.
Es que la historia de Mateo Palacios está muy ligada a las raíces del hip hop y el rap como forma de protesta. El joven artista viene de una familia de músicos que utilizaron su voz para reclamar por diferentes causas sociales.
El repudio de Trueno a la represión en Jujuy
Recientemente, Trueno recurrió a sus redes sociales para expresar su opinión respecto a la situación que está ocurriendo en Jujuy. A través de una story de Instagram, el rapero compartió una publicación de la revista Sudestada con la foto de Mijael, un joven de 17 años que fue baleado durante la represión y perdió la vista de un ojo.
“Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia Jujuy”, escribió junto a la foto. Luego agregó: “Basta de gatillo fácil, basta de abuso de poder, basta de muerte. Tarde o temprano se les va a caer la gorra”.