Residente aceptó las críticas por la letra de su BZRP Music Session: “Corrijo para el futuro”

El músico puertorriqueño comentó una publicación que cuestionó su tiradera a J Balvin.

Residente aceptó las críticas por la letra de su BZRP Music Session: “Corrijo para el futuro”
Residente BZR Music Session #49

Residente aceptó las críticas de un medio de comunicación feminista por las palabras utilizadas en su BZRP Music Session junto a Bizarrap en la que atacó directamente a J Balvin.

Una cuenta de Instagram dedicada al feminismo cuestionó el vocabulario elegido por Residente para atacar a J Balvin en su BZRP Music Session. “René suele escribir desde una perspectiva de clase que reivindica las luchas populares. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando de hablar de mujeres y disidencias se trata” sostiene la publicación de Feminacida.

Publicación de Feminacida
Publicación de Feminacida

“Los tres episodios de esta sesión #49 contra el colombiano J Balvin, cuya música tildó de “carrito de hot dog’s”, se la pasan haciendo apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto” señala el posteo y ejemplificó con alguna de las frases que utilizó el artista: “Me cojo a la industria de la fama” y “tragó más leche que un condón”.

Como conclusión, el comunicado va dirigido directamente al puertorriqueño: “A René le decimos que los tiempos cambiaron y eso de andar midiéndose con otros varones a ver cuál es más machito es cosa del pasado.”

Por su parte, Residente, desde su cuenta personal, comentó en la publicación: “Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más”

Comentario de Residente
Comentario de Residente

Luego decidió explicar su punto de vista y justificar las expresiones utilizadas: “Por otro lado te expongo mi punto. Para mí el “tragar leche” nunca fue ni será negativo pero dentro del contexto de la narrativa de la canción sí. Tragar leche por placer es una cosa y otra cosa es someterse a tragar leche para conseguir algo dentro de la música por falta de talento. Es prácticamente arrodillarse ante la industria, humillarse.” Por último, aceptó la crítica y concluyó: “En fin, entiendo el comentario y corrijo para el futuro. Abrazo y gracias”