Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” donde mezcla el indie con lo urbano

Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” con colaboraciones de Ill Quentin y Broke Carrey
Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” con colaboraciones de Ill Quentin y Broke Carrey Foto: Emi Prensa

Fue telonero de Dillom, formó parte del festival Nueva Generación, abrió el sideshow de Cuco y tiene colaboraciones con Ill Quentin y Broke Carrey.

Juan Lopez presentó “No más promesas”, un álbum de estudio compuesto por nueve tracks que tocan temáticas como el desamor, la infidelidad, el enojo, la nostalgia, el amor, la desesperanza y las ilusiones. Además, cuenta con importantes colaboraciones de la escena actual: Ill Quentin y Broke Carrey, dos de los integrantes de la RIP Gang.

Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas”
Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” Foto: Emi Prensa

En “No más promesas”, el artista cordobés muestra su universo sonoro desde la distancia y la diversión de los primeros tracks hasta de a poco volverse íntimo con el enojo como principal conector. El eclecticismo musical de Juan Lopez se ve reflejado en este álbum. A través de los 9 temas recorre texturas que van desde reggaetón, funk carioca y drill hasta sonidos pop, indie, R&B y alternativo.

Las canciones de este proyecto fueron producidas por Juan Lopez, RAMON y LaMadrid y el mastering estuvo en manos de Santiago De Simone (7AMMixing). Como todo su material hasta el momento, Juan Lopez muestra su música a través del mundo visual. Este álbum se encuentra representado por un personaje: la mariposa.

Sobre ello, el artista dijo: “La mariposa simboliza transformación y perseverancia. En esta ocasión quise replicar ese mismo símbolo pero afectado por lo mismo que la simboliza. Todos hablan de transformación y perseverancia como algo inspirador pero nadie habla de la parte negativa de que todo sea de ese modo. De lo difícil y devastador que puede ser y por eso el nombre del álbum es ‘No más promesas’.”

Quién es Juan Lopez

Juan Lopez es un joven artista, músico y productor de 23 años oriundo de Córdoba, Argentina. En 2017 lanzó su primer trabajo titulado “Yogurt con frutillas”. Un disco tan íntimo como entrañable y fraternal, dedicado a su madre y hermana Julia.

Tras aquel primer lanzamiento, Juan no paró de experimentar, componer y producir. En 2019 lanzó los sencillos “Quédate Conmigo”, “Solo”, “Adiós” y “Lento”, con los que amplió el abanico de sonidos con los que podía jugar. Además formó parte del Festival La Nueva Generación y se encargó de la apertura del sideshow del artista estadounidense Cuco. Tambiénfue telonero del show de Dillom y Muerejoven en Club Paraguay, Córdoba.

Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” con colaboraciones de Ill Quentin y Broke Carrey
Quién es Juan Lopez, el artista cordobés que lanzó su álbum “No más promesas” con colaboraciones de Ill Quentin y Broke Carrey Foto: Emi Prensa

En 2021 presentó “Cortisol”, un EP colaborativo junto a Ill Quentin y editado por el sello discográfico Bohemian Groove. En 4 temas pasan por un abanico de sonidos que van desde pequeñas secciones de bossa, R&B y pop, logrando un resultado novedoso que oscila entre el indie y lo urbano.