El productor Bizarrap y el cantante Quevedo son de los artistas actualmente más reconocidos en la escena tanto nacional como internacional y se están llevando muchísimos premios a casa por su “BZRP Music Sessions #52″. Incluso, fueron nominados a “Canción del Año” en los Premios Gardel 2023.
La Cámara Argentina de Producciones de Fonogramas y Videogramas (Capif), dio detalles de la 25° edición de los Premios Gardel a la Música, la ceremonia de premiación en la que se distinguen a los artistas más destacados de nuestro país. Este año, se llevarán a cabo el martes 16 de mayo en el Movistar Arena, a partir de las 20 horas y a las 21 horas se dará inicio a la ceremonia.
Bizarrap es uno de los nominados quien consiguió formar parte de cuatro de las nóminas, dentro de ellas se destacan tres la “Canción del año”, “Mejor canción de música urbana” y “Grabación del año” con la “Quevedo: Bzrp music sessions, vol.52″ y se espera que sea uno de los grandes ganadores de la noche.
Hace cuatro años, Bizarrap (BZRP) comenzó en su estudio a grabar con artistas de todo tipo. Desde entonces ha logrado lanzar 54 sesiones. La última, con uno de los más grandes pioneros de la movida urbana, Arcángel. Pero sin duda una de las más populares ha sido la #52 junto a Quevedo.
Quevedo inició su carrera en 2020 y saltó a la fama por su colaboración con el DJ argentino. El canario es el quinto artista español invitado a estas Music Sessions, tras el paso de Morad, Bejo, Don Patricio y Ptazeta.
La sesión de “Quédate” fue anunciada por el exitoso productor con un video promocional en sus redes sociales. Para esta ocasión se creó en Burger King de Madrid un menú especial en el cual el regalo era un juguete de Biza con una parte del coro de la sesión, con lo cual se confirmaba la participación de Quevedo.
Además, con la humildad que lo caracteriza el joven argentino se puso personalmente en la ventanilla de servicio del Burger King para entregar el combo y eso terminó de generar la intriga total sobre la sesión.
Fue tanto el impacto de esta canción que, apenas una hora después del estreno, el vídeo de su colaboración superaba las 10.000.000 de reproducciones en las plataformas digitales y alcanzó el puesto 5° en el TOP mundial de Spotify.
El éxito mundial de Bizarrap y Quevedo
La canción rompió un récord histórico y convirtió a Bizarrap en el primer argentino en superar las mil millones de reproducciones en YouTube. Como si esto fuera poco, llegó al número uno de Spotify Global por más de 30 días, siendo una de las pocas canciones en español en conseguir ese puesto, además de la primera por un artista argentino y español.
El productor misterioso de gafas y gorra se coronó en la 35° entrega de los Premios Lo Nuestro, en tres categorías donde figuraba siendo el único artista nacional laureado y uno de los ganadores de la gala celebrada en Miami. Se impuso como “Artista Revelación Masculino”, “DJ del Año” y “Canción del Año-Pop-Urbano/Dance” por su “Bzrp. Music Session, Vol.#52″ junto al español Quevedo.
Por otro lado, también ganó en Los Premios Odeón, de España con la “Mejor canción del año” y “Mejor videoclip del año”.
El fenómeno Bizarrap: el futuro de la música de Argentina
Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, nació en Ramos Mejía, Buenos Aires y comenzó grabando vídeos a raperos callejeros de su barrio que luego publicaba en YouTube, mientras estudiaba marketing y trabajaba de cazatalentos en Warner Argentina.
Desde muy joven logró crear sus propios contactos y descubrió cómo funcionaba la industria musical en el país. En 2018 arrancó con sus famosas “Music Sessions”, que las publica numeradas y sin título. Él crea el beat de las piezas musicales e invita a intérpretes en auge de la escena urbana para que canten. Así se convirtió en una máquina de generar escuchas y reproducciones.
En esas sesiones han pasado estrellas indiscutidas de la música como Residente (BZRP Music Sessions Vol. 49), Nathy Peluso (BZRP Music Sessions Vol. 36), Nicki Nicole (BZRP Music Sessions Vol. 13), pero también artistas en pleno proceso de crecimiento, como Quevedo.