La triste historia oculta detrás de “Plegarias”, la canción de Nicki Nicole

La cantante argentina reveló el significado detrás de una de sus canciones más sentimentales.

La triste historia oculta detrás de “Plegarias”, la canción de Nicki Nicole
La triste historia oculta detrás de “Plegarias”, la canción de Nicki Nicole Foto: Instagram

Nicki Nicole es una de las artistas argentinas más escuchadas a nivel mundial. Su discografía está compuesta por grandes hits como “Dispara” junto a Milo J, “Colocao” y su mega éxito “Mamichula” junto a Trueno. Sin embargo, hay una canción muy especial y significativa llamada “Plegarias”.

En “Plegarias”, la canción producida por Bizarrap, la cantante rosarina abrió su corazón sobre una historia personal que la marcó de por vida. La letra del track incluído en su álbum debut Recuerdos fue escrita para alguien muy especial y contiene un significado profundo.

En un vivo de Instagram, Nicki Nicole explicó la triste historia detrás de “Plegarias”. Hace unos años, cuando aún vivía en Rosario, antes de ser famosa, la cantante tenía un novio que sufría de adicciones. Según relató la cantante, ella misma muchas veces trató de ayudarlo pero no fue posible evitar las recaídas.

Es por eso que la familia de la joven artista no le permitió continuar con la relación y le prohibió verlo. Durante mucho tiempo, Nicki sufrió por tener que dejar a su primer amor. Si bien no reveló si el joven falleció o solamente se dejaron de ver, la canción relata su historia y explica cómo trató de salvarlo.

En el videoclip original, puede verse la tristeza en los ojos de la cantante y cómo suelta las lágrimas acumuladas a medida que canta. “Llorando en las iglesias / Rogándole a Dios / Que tenga paciencia / Que no se olvide de vos” es una de las frases más crudas de este tema y que más conmueve a sus fans.

La emotiva versión acústica de “Plegarias”, de Nicki Nicole

Durante los Premios Gardel 2020, Nicki Nicole se presentó en vivo con una versión acústica de “Plegarias”. La cantante rosarina eligió la sentimental canción para interpretar en la ceremonia que premia a la música argentina.

En esta actuación puede verse la emoción de la artista mientras canta frente a un micrófono en un estudio de grabación, acompañada por un grupo de músicos.