L-Gante fue tendencia en las redes sociales y se coló en varios programas de televisión, donde se refirieron a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el cantante de cumbia. Uno de los comentarios que no pasó desapercibido fue el del periodista Eduardo Feinmann sobre la cumbia 420.

//Mirá también: Nicky Jam a Bizarrap: “El reggaetón nunca va a fallar”

“Estaba leyendo una intervención en un medio que le hacían a un rapero, a Elegant (L-Gante). Les recomiendo que lo escuchen porque con esa computadora de Conectar Igualdad y un micrófono de 1.000 pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo Cristina Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora.

A partir de ello, las redes sociales y los programas de televisión se hicieron eco de esas palabras y uno de los que reaccionó fue Eduardo Feinmann, quien le explicó a su público quién es L-Gante y hasta cuestionó las letras de sus canciones.

//Mirá también: Frijo anunció que deja la música para siempre

Las letras que le gustan a Cristina Kirchner ahora que es rapera, por ejemplo esta frase: ‘la mente cada vez más loca enrollándome un churro mixto...’. Es interesante”, manifestó el periodista.

Y L-Gante, quien se encuentra de gira por México, compartió en su cuenta de Instagram un fragmento del programa de Feinmann en LN+ y le contestó corto y conciso: “Cumbia 420″.

Qué es la cumbia 420

Muchos de los que escucharon a la vicepresidente no sólo se preguntaron quién es L-Gante sino también qué significa Cumbia 420, que es el estilo que promueve el artista argentino.

El nombre de cumbia 420 surge por el 20 de abril, que es la fecha de la marihuana y que se convirtió en un código mundial. Incluso, en ese día piden por su legalización y descriminalización en todas partes del mundo.

El cantante de cumbia menciona en cada una de sus canciones “Cumbia 420 pa’ los negros” y se volvió una frase patente que lo identifica.