Hija influencer y los detalles de su enfermedad: 10 cosas que no sabías de Daddy Yankee

10 cosas que no sabías de Daddy Yankee.
10 cosas que no sabías de Daddy Yankee.

El cantante puertorriqueño es uno de los grandes pioneros del reggaetón y anunció su retiro de la música.

Daddy Yankee es considerado “El rey del reggaetón”, ya que es uno de los pioneros del género con el que conquistó el mundo. A sus 45 años, tomó la decisión de retirarse de la música con una última gira, en la cual tocará en la Argentina el 1 y 2 de octubre.

Con “La última vuelta”, recorrerá distintos países para presentar su nuevo álbum “Legendaddy”. Lo cierto es que el camino de Daddy Yankee tuvo momentos buenos y malos, que merecen ser mencionados en un año que será histórico por su despedida.

10 cosas que no sabías de Daddy Yankee

1. Nombre real: Ramón Luis Ayala Rodríguez

2. Lugar y fecha de nacimiento: San Juan, Puerto Rico. Nació el 3 de febrero de 1977.

3. Su mujer: Daddy Yankee se casó siendo adolescente (17 años) con Mireddys González y afrontar juntos el embarazo a esa edad.

4. Hija influencer: El Cangri tiene un hijo (Jeremy) y dos hijas, cuyos nombre son Yamilet y Jesaeelys. Esta última sufrió de obesidad, pero logró bajar de peso y se convirtió en influencer, aunque ahora está alejada de YouTube.

5. Su propia marca de tequila: el cantante puertorriqueño lanzó en 2012 su propia marca de tequila: “El Cartel”. El emprendimiento nació de su fanatismo por el tequila mexicano.

6. Enfermedad: Desde hace varios años, sufre de diabetes avanzada, por lo que lleva adelante una dieta rigurosa. El primer indicio de dicho problema fue cuando sufrió un desmayo durante una conferencia de prensa en Colombia.

7. Fundaciones: Lleva adelante la fundación “Corazón guerrero”, destinada a la rehabilitación de expresidiarios y personas de bajos recursos. También, tiene un comedor llamado “Daddy’s House.

8. La razón por la que no baila: Daddy Yankee sufrió un impacto de bala en su pierna, cerca de la cadera, a los 16 años y es por eso que en las presentaciones no realiza grandes coreografías. Además, se vio obligado a alejarse de la práctica del béisbol durante su adolescencia por dicho motivo.

9. Su compañía: Tras varios problemas con diversos sellos discográficos, creó su propia compañía: “El Cartel Records”.

10. Amante de los caballos: En sintonía con el nombre de su compañía, tiene una hacienda con el mismo nombre.

Temas Relacionados