Amistad con Kylie Jenner, hermana estilista, operaciones y comidas favoritas: 15 datos curiosos de Rosalía

Algunas curiosidades de la cantante española que conquistó al mundo con su álbum “El mal querer” y que se volvió un verdadero fenómeno internacional con “Motomami”.

15 datos curiosos de Rosalía
15 datos curiosos de Rosalía Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Rosalía es una de las artistas más famosas en el mundo entero. Con su álbum “El mal querer” se consagró en la industria musical y se ganó el respeto del público y de sus colegas. Más tarde se metió de lleno en el género urbano y colaboró con grandes figuras del reggaetón como J Balvin y Ozuna. Finalmente, con su más reciente proyecto discográfico, “Motomami” se convirtió en un verdadero fenómeno internacional.

Además de romper récords de visitas, tanto en YouTube como Spotify, a su corta edad Rosalía es una de las cantantes femeninas más nominadas a los Premios Grammy en sus distintas ediciones, así como también en otras ceremonias como los Premios Billboard y MTV Video Music Awards. Como si esto fuera poco, a lo largo de su trayectoria artística ha marcado diversos hitos que la convierten en una de las celebridades más llamativas a nivel internacional.

15 datos curiosos de Rosalía que no sabías y te van a sorprender

1 Su nombre completo es Rosalía Vila Tobella, nació el 25 de septiembre de 1992 en Sant Esteve Sesrovires, un municipio en la parte norte de Barcelona. Es la hija menor de Pilar Tobella, una empresaria que lleva décadas al frente de una empresa familiar de carpintería metálica. Su padre, José Manuel Vila, nació en Cudillero, Asturias.

2 Creció rodeada de motocicletas. Desde muy chica sintió afinidad por el motociclismo, la velocidad y la ropa de los pilotos de carreras, por lo que utilizó este recurso para su último disco “Motomami”.

Rosalía de pequeña
Rosalía de pequeña Foto: Twitter

3 A los 9 años, recibió por primera vez una guitarra y eso marcó un punto de partida en su vida artística ya que se enamoró perdidamente de la música.

4 Cuando tenía 15 años participó en el concurso de talentos “Tú Sí Que Vales”, pero desafortunadamente todavía no era su momento de brillar. La artista cantó “Como en un mar eterno” de Hanna pero los jueces quedaron disconformes con su actuación. Uno de ellos le dijo que no debería haber interpretado esa canción y otro le dijo que tenía mucho potencial, pero todavía tenía que aprender.

No la vas a reconocer: aparecieron fotos de Rosalía antes de cambiar su rostro
No la vas a reconocer: aparecieron fotos de Rosalía antes de cambiar su rostro

5 Estudió flamenco con José Miguel Vizcaya, un reconocido instructor de Catalonia College of Music, que solo acepta un estudiante por año en el programa. En 2017 se graduó como licenciada en producción de flamenco y música, allí fue cuando presentó su proyecto de tesis “El Mal Querer”, el álbum que tuvo éxito en todo el mundo.

6 Con su salto a la fama, fue acusada de apropiación cultural de los símbolos y estética gitana.

La cantante española Rosalía
La cantante española Rosalía

7 Cuando comenzó a dedicarse de manera profesional al canto, sufrió un desgarro en sus cuerdas vocales por lo que tuvo que operarse y debió dejar la música por un año.

8 Su hermana mayor, Pilar, más conocida como Daikyri, es la estilista responsable de crear el estilo visual de los vestuarios que utiliza en sus presentaciones en vivo y apariciones públicas.

Rosalía, look de novia
Rosalía, look de novia Foto: Instagram/rosalia.vt

9 Rechazó cantar para Madonna. La reina del pop quiso que realizara un presentación en su cumpleaños pero la artista exigió un elevado precio y no llegaron a un acuerdo.

10 Una de sus amigas más cercanas es Kylie Jenner, con quien en varias oportunidades ha compartido salidas de chicas entre sus cargadas agendas de compromisos laborales.

Rosalía y Kylie Jenner. Conexión total. (Instagram)
Rosalía y Kylie Jenner. Conexión total. (Instagram)

11 Debutó como actriz cuando participó en la película “Dolor y Gloria” del famoso director de cine, Pedro Almodóvar.

12 Durante el 2022 hizo historia al convertirse en la primera y única mujer en ganar dos veces el premio ‘Álbum del Año’ en los Grammy Latinos. La primera vez fue con “El mal querer” y luego con “Motomami”. Antes que ella, solo Shakira había podido ganar la categoría como artista principal en el año 2006.

13 Además de su gran fanatismo por la comida oriental, la intérprete de “Despechá” es una una gran fanática de la mayonesa. Recientemente confesó que es uno de los ingredientes de cocina que suele llevar con ella a todas partes: “Aceite de oliva también, a veces uno, a veces la otra” aseguró en una entrevista para Vogue Spain.

Microbikini y chaqueta al estilo “Motomami”: así festejó Rosalía la Navidad desde Japón
Microbikini y chaqueta al estilo “Motomami”: así festejó Rosalía la Navidad desde Japón Foto: Instagram

14 Tiene una cuenta paralela de Instagram. Comenzó a utilizarlo en privado pero luego decidió compartirlo con sus fanáticos. “Lo empecé a principios de 2021, y luego me empecé a plantear ‘¿será que lo abro y lo enseño?’” confesó acerca de cómo fue que surgió la idea. “Llega un punto en el que… yo tenía un Instagram muy profesional, tengo que estar comunicando constantemente” detalló sobre la utilidad que le da a su perfil para anunciar sus proyectos y lanzamientos.

15 Para sorpresa de muchos, Rosalía reveló el origen de la palabra con la que decidió nombrar su gran obra. “Motomami era el nombre del e-mail de una amiga mía de hace muchos años. A mí nunca se me olvidó esa palabra”, confesó la artista española.