Joaquinha Lerena, más conocida como La Joaqui, es una de las cantantes argentinas más exitosas del último tiempo. Sin embargo, en pleno auge, decidió ponerle un freno a su carrera. Hace varias semanas, sorprendió a su público al anunciar que dejaría los escenarios por tiempo indeterminado.
Esta inesperada noticia llegó en medio de nuevos lanzamientos de canciones, colaboraciones con otros colegas del género y varias presentaciones en vivo. ¿El motivo? Según explicó La Joaqui en su comunicado, quería priorizar su salud tras un “estrés traumático”. Si bien no especificó qué desencadenó este episodio, trascendió el rumor de que habría sido estafada por su representante.
Lo cierto es que desde entonces, la artista se refugió en su círculo íntimo de familia y amigos. Entre ellos varios colegas muy cercanos: Alan Gomez, Callejero Fino y hasta L-Gante, a quien visitó en la cárcel.
Además, se mantuvo activa y conectada con sus seguidores de las redes sociales. Prácticamente a diario, la cantante comparte fotos y videos en sus cuentas de Instagram y TikTok, para estar en contacto con sus fans.
La Joaqui reveló detalles de su situación
Recientemente, La Joaqui decidió romper el silencio y habló directamente con su público. Fue a través de las stories de Instagram que se grabó frente a cámara y se sinceró ante sus seguidores. “Les quería contar que me siento mucho mejor, estoy mejor”, expresó al comienzo del video que grabó. “Estoy haciendo mucha terapia”, confesó con honestidad.
Además, se refirió puntualmente a su alejamiento de los escenarios. “Me vino bien poder tomarme este tiempo para descansar”, dijo al respecto. Luego, sostuvo que esta decisión le sirvió para “poder disfrutar de estar con uno mismo, estar con la familia” y remarcó: “Realmente me ayudó a que me sienta mucho mejor”.
En su descargo no olvidó darle las gracias a sus fieles seguidores. “Les quiero agradecer mucho a ustedes que me mandan tantos mensajitos lindos”, confesó y aseguró: “Extraño un montón tocar para ustedes, ese intercambio de energía hermoso que tenemos nosotros”.
Por último, reveló: “Estoy trabajando muchísimo en mí misma para poder darles lo mejor”. Y para cerrar con un mensaje esperanzador agregó: “Un día más es un día menos y ya pronto vamos a poder vernos las caras otra vez”.