La relevancia que Emilia Mernes viene cosechando en la escena nacional se evidencia cada vez que publica una canción. Los lanzamientos de la ex vocalista de Rombai siempre dan que hablar, inclusive antes de estrenarse en plataformas digitales. Ya sucedió con “Jagger.mp3″ y ahora llegó el turno de “GTA.mp3″.
Hace unos días, Emilia Mernes publicó un video en Instagram dónde se veía lo que parecía ser una versión caracterizada de ella del Grand Theft Auto, también conocido como GTA, un popular videojuego que supo convertirse en un clásico de principios de siglo. En la descripción, la publicación anunciaba el pre guardado de una nueva canción de la nacida en Nogoyá.
Durante este año, la pareja de Duki también había publicado 3 canciones que aparentemente serían parte de un mismo proyecto. “Jagger.mp3″, fue la primera de ellas. En el videoclip de dicho track se la ve junto a distintas bailarinas, todas vestidas con ropa ancha y en una escenografía ambientada como en los videos de los raperos de los 2000.
Unos meses más tarde, llegó “No_se_ve.mp3″, junto a la cantante brasileña Ludmilla. En esta oportunidad, el video vuelve a mostrar una intención por parecerse a un video que se podría encontrar en el auge de MTV, con celulares con tapas y revistas de moda incluídas.
Más tarde apareció “Guerrero.mp3″, la predecesora de “GTA.mp3″ y su canción mas introspectiva hasta la fecha. En su momento, explicó que el tema estaba dedicado padre, “Gracias a mi papá por inspirarme todos los días, por ser la persona más fuerte que conozco, mi guerrero… Te admiro por luchar como nadie en esta vida y ganar tu batalla”, explicó Emilia en redes sociales.
Finalmente se estrenó “GTA.mp3″. Esta vez con ver una versión mucho más desarrollada de la búsqueda dosmilera, ya que no solo el videoclip es casi en su totalidad una re interpretación del clásico videojuego, sino que además el beat está cargado con elementos house que traen reminiscencias a la época del auge de este género.
La polémica detrás de “GTA.mp3″, el nuevo tema de Emilia Mernes
A días de publicarse la canción, Emilia Mernes ya estuvo en boca de todos por la controversia que se generó luego de que una usuaria en Twitter comparara el poster promocional del sencillo con Cazzu en el videoclip de “Bounce”, inspirado en los strip clubs, y otra de Jimena Barón cuando hizo una campaña con afiches en la vía pública.
Tras el estreno del videoclip, la polémica volvió a instalarse y los usuarios no tardaron en dejar sus comentarios y opiniones. En especial, muchos expresaron su disgusto por la temática elegida en esta ocasión.