El polémico comentario del rapero Ysy A que generó enojo en el mundo del rock

Uno de los fundadores de El Quinto Escalón hizo un comentario que revolucionó las redes sociales.

Ysy A
Ysy A Foto: shotbyclay_

Ysy A o Alejo Nahuel Acosta es rapero, freestyler, productor y uno de los creadores del emblemático El Quinto Escalón. Tiene 25 años y revolucionó el mundo de la música y del rap al respetar la esencia del género y sumarle originalidad con nuevos sonidos y una energía muy particular.

A mediados de diciembre, Ysy A brindó un show en Parque Patricios, en el Estadio de Huracán y sorprendió a los vecinos tras provocar movimientos en sus casas frente a los saltos de los fans durante el recital. El artista denominó a estos momentos como Ysysmo, ya que genera temblores.

YSY A provocó un sismo en Buenos Aires. / Instagram
YSY A provocó un sismo en Buenos Aires. / Instagram

Pero, en los últimos días, Ysy A compartió en sus redes sociales un video del público en su show saltando y cantando al ritmo de “Tamo Loco” y escribió: “Mis demoledores. El pogo más grande del mundo”. Debido a los pogos que generaron sus fans durante dicha canción, pero eso generó mucha polémica en redes sociales.

Teniendo en cuenta que el título del pogo más grande del mundo lo tienen los seguidores del Indio Solari bajo los saltos entre multitudes durante una de las canciones más emblemáticas del rock nacional, “Ji Ji Ji”.

Indio Solari.
Indio Solari.

Los ricoteros y hasta algunos fans de Ysy A revolucionaron las redes frente a este controversial comentario y escribieron: “avísenle a Ysy A que el pogo más grande del mundo se hizo hace 15 años”, “que diga que tiene el pogo más grande del mundo es una falta de respeto”, o “ese premio lo tiene el Indio Solari y nadie lo compara”.

Algunos mensajes frente al comentario de Ysy A
Algunos mensajes frente al comentario de Ysy A Foto: Twitter

Tanto el rock nacional como el rap son dos fenómenos de la música, que reúnen a miles de fanáticos en un solo lugar, y en la mayoría se arman pogos para celebrar las canciones más frenéticas. Por su parte, Ysy A tiene el premio de “provocar sismos” mientras que el Indio Solari y su música ganaron el del “pogo más grande del mundo”. Y los fans demostraron que les gusta que cada suceso se llame por su nombre.

El pogo más grande del mundo - Indio Solari.
El pogo más grande del mundo - Indio Solari. Foto: Twitter

Qué fue El Quinto Escalón

El Quinto Escalón además de un evento de rap y freestyle fue un antes y un después para muchos artistas emergentes como Duki, Ysy A, Wos y Lit Killah, entre otros. Lo fundaron Ysy A y el presentador, Muphasa en 2012 y se organizó hasta noviembre de 2017. El mismo contaba con batallas de rap, domingo de por medio, hasta encontrar al mejor y el ganador.

Duki y Ecko en el Quinto Escalón
Duki y Ecko en el Quinto Escalón Foto: youtube