El nuevo peinado de Rosalía tiene una llamativa explicación: ¿qué significa?

Rosalía
Rosalía

La cantante española ha lucido su nuevo look que ya es tendencia y en TikTok han revelado el significado detrás de este peinado.

Recientemente, se ha visto a Rosalía luciendo un nuevo peinado muy particular. La cantante española implementó un corte irregular, con dos mechones marcando su mandíbula que ya se volvió tendencia. Sin embargo, una usuaria de TikTok ha revelado el significado detrás de este look.

Este llamativo peinado fue implementado por Rosalía para la sesión fotográfica de su portada de la revista Vogue de España. Además, también lo ha llevado durante su presentación en vivo en Los 40 Awards 2022.

El nuevo peinado de Rosalía tiene una llamativa explicación: ¿qué significa?
El nuevo peinado de Rosalía tiene una llamativa explicación: ¿qué significa? Foto: Instagram

Se trata del “Hime Cut”, y la cuenta de TikTok llamada Marilyn’s look reveló la historia detrás de este estilo. “Es básicamente un corte de pelo en el que se separan dos mechones frontales y se hacen mucho más cortos que el resto del cabello” describió la tiktoker.

El nuevo peinado de Rosalía tiene una llamativa explicación: ¿qué significa?
El nuevo peinado de Rosalía tiene una llamativa explicación: ¿qué significa? Foto: Vogue Spain

También contó que es un estilo muy antiguo, aunque en el último tiempo se ha vuelto una tendencia en la moda. “Este corte de pelo es del período Heian (794-1185) de Japón y es un símbolo de estatus” explicó la especialista.

“Las chicas de la alta sociedad, cuando cumplían la mayoría de edad, se cortaban el pelo así durante una ceremonia” añadió y por último reveló el verdadero nombre: “Por aquel entonces, esos mechones se llamaban amasogui.”

Rosalía y su sabiduría detrás del concepto de “Motomami”

En la entrevista para Vogue España, Rosalía habló sobre el concepto de su álbum, “Motomami”: “Creo que existe un contraste o una yuxtaposición entre estar en un espacio seguro, como es la familia o la gente a la que quieres, y el hecho de exponerse a personas que solo ven un reflejo de ti. No ven quién eres de verdad. A veces lo que hacen es proyectarse a sí mismos, así que nunca te ven a ti. Hay como una hostilidad en este entorno que es completamente lo opuesto de lo que te puede llegar a reconfortar, de la gente que te baja a la tierra, que te conoce de verdad y te quiere.

“Eso es lo que exploro en Motomami con estas baladas, frente a otras canciones que parecen más frívolas. Soy yo recogiendo el ambiente en el que estaba. Por eso en LAX digo lo que digo, porque estaba intentando recoger lo que había a mi alrededor, frente a otras canciones con un enfoque completamente distinto” detalló.

Rosalía lanzó “Motomami +” una versión deluxe del álbum con 7 nuevas canciones
Rosalía lanzó “Motomami +” una versión deluxe del álbum con 7 nuevas canciones Foto: instagram

Temas Relacionados