De Trueno y Nathy Peluso a Miranda! y Ca7riel: las colaboraciones más destacadas del 2022

Este año ha dejado grandes canciones entre colegas del género urbano como “Argentina”, “Necio”, “Sin drama” y “Party en el barrio”.

De Trueno y Nathy Peluso a Miranda! y Ca7riel: las colaboraciones más destacadas del 2022
De Trueno y Nathy Peluso a Miranda! y Ca7riel: las colaboraciones más destacadas del 2022

El 2022 se despide con una larga lista de colaboraciones entre artistas del género urbano argentino e internacional. Muchas de las canciones que no pararon de sonar durante el año tienen como protagonistas a dos figuras que unieron sus poderes dentro de un estudio de grabación. Desde la BZRP Music Session de Quevedo que rompió récords hasta la esperada colaboración de Paulo Londra con Duki.

Uno de los que más activos se ha mostrado en el 2022 fue Trueno. El rapero de La Boca publicó su segundo álbum del cual se desprende “Argentina”, su colaboración con Nathy Peluso. Además, lanzó varios singles junto a colegas como “Hood Remix” con Tiago PZK, “Sudaka” con Dante Spinetta, “Lo Tengo” con JID y “Sin Drama” con Dani Ribba.

El regreso de Paulo Londra a la música ha sido uno de los grandes acontecimientos del 2022. El cantante cordobés sorprendió con su sencillo “Party en el barrio” junto a Duki y más tarde estrenó “Necio”, el esperado featuring con Lit Killah.

Por su parte, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! decidieron unirse a dos de los nuevos exponentes de la música argentina: Ca7riel y Dillom. La banda pop colaboró con el músico de la RIP Gang en “Dos”. Meses después, lanzaron una nueva versión de “Don” junto a Ca7riel con un videoclip que cautivó a todo el público.

Bizarrap, el artista más escuchado del 2022

Bizarrap logró quedarse con título de la canción más escuchada por los argentinos en Spotify gracias a su inolvidable BZRP Music Session #52 junto a Quevedo. A nivel mundial, el productor argentino también es el artista nacional mejor rankeado (#49) seguido por Duki (#71) y Maria Becerra (#110).

Bizarrap y Quevedo.
Bizarrap y Quevedo.