Lit Killah estrenó no sólo su nuevo álbum “Mawz” sino también el videoclip de Dejame tranki junto a Khea. Pero lo que llamó la atención fue la animación que se utilizó para la producción audiovisual del tema, lo que cautivó a los seguidores por el stop motion y las caricaturas.

//Mirá también: L-Gante en Showmatch: el show en el programa y el regalo a Marcelo Tinelli

En el videoclip, se puede ver a los muñecos de Lit Killah y Khea en un callejón, mientras cantan y hacen la coreografía de “Dejame Tranki”. Eso pudo suceder gracias a la técnica de stop motion, que consiste en aparentar movimientos con una sucesión de fotografías.

En diálogo con Vía Urbano, la directora y animadora Julia Conde, quien estuvo en la dirección junto a Agustín Portela, dio detalles del videoclip.

Lo hicimos en un mes. Tuvimos que plantear de entrada una animación que se resuelva rápido y que funcione para contar lo que querés contar. En el stop motion hay muchas referencias de animación, pero cuando tenés poco tiempo, no tiene sentido apuntar a hacer todos los planos, porque no tiene sentido narrativo. La idea era que el plano esté construido de una forma que se lea fácil y después que la animación resuelva”, explicó Conde.

Julia Conde.(Instagram)

Y agregó: " A mi lo que más me divierte es el stop motion, el movimiento se crea a partir de una secuencia de fotos, y entre foto y foto tenés que ir moviendo al muñeco y no podés volver atrás. Tenés que tener en claro lo que va a pasar, el programa Dragonframe te permite que, a medida que vas sacando las fotos, podés ver como va quedando esa secuencia”.

//Mirá también: Quién es Chucky73, el protagonista de la BZRP Music Sessions #43

Al ser consultada sobre cómo fue trabajar con Lit Killah, destacó que “le encantó la idea del videoclip desde el principio, hacer una mezcla de animación y armar equipos para cada una de ellas”. También, resaltó la gran “disponibilidad” que tuvo el cantante de trap para trabajar en el proyecto.

Julia Conde estudia en la Fundación Universidad del Cine (FUC), donde le queda poco para recibirse de licenciada, y tiene un largo camino de cursos de dibujo, historieta y pintura. Trabaja desde los 18 años como animadora en publicidad, se reconoce cinéfila y su fanatismo está orientado a la pintura, lo que la hace ir a juntadas de dibujantes.

Cabe recordar que su primer contacto con la música urbana fue cuando realizó el teaser de la BZRP Music Sessions #39 con Bizarrap y Snow Tha Product.