Broke Carrey regresa con el lanzamiento de “Río de la Plata”, un proyecto compuesto por 3 canciones que están conectadas entre sí por un relato audiovisual. Cada sencillo cuenta con un videoclip que desarrolla el escenario cotidiano de lo que significa habitar la realidad, con sus complejidades y matices. Un nuevo homenaje a la cultura argentina.
En su álbum debut, “Buenos Aires Motel”, Broke Carrey hizo una visita turística por su mundo interior. En “Río de la Plata”, Manuel Peña propone una caminata reflexiva por las calles de la ciudad que lo vio crecer.
El eje de este proyecto, producido junto a LAMADRID, Coghlan y elmalamía, es la esencia lo rioplatense y la argentinidad. En “Río de la Plata”, Broke Carrey saca su lado más patriota y explora ritmos tradicionales como el candombe o la samba, hasta sonidos más sucios y desprolijos, inspirados en proyectos de jazz de los ‘70. Todo atravesado por su filtro personal con influencias del género urbano y el pop alternativo.
En estos 3 tracks, Carrito muestra sus sentimientos más íntimos y viscerales, así como las influencias de la música nacional y popular, a la vez que pone la lupa en la coyuntura social actual de su país y cómo la habitan las nuevas generaciones.
“Suena a las conversaciones que tenemos los argentinos con nuestros amigos, con nuestros viejos, entre hermanos. Suena al tachero que te putea por cruzar mal la calle, al colectivo lleno a las 8 de la mañana, al café quemado que sirven en la estación constitución y a la cuenta vacía a fin de mes. Suena a la falta de horizonte que hay en mi ciudad, al atardecer escondido entre edificios y a un arroyo oculto bajo una avenida de asfalto. Suena a mí porque suena a todos, suena a los que vivimos corriendo atrás de los billetes, de espaldas al Río de la Plata”, dijo Broke Carrey acerca de este nuevo proyecto.
“Río de la Plata”, un recorrido audiovisual por la ciudad porteña
Con “Río de la Plata”, Broke Carrey presenta un relato y una trama audiovisual documental a través de 3 videoclips que se suceden entre sí.
- “Distinto”
Dirigido por Pablo Scutari, es el capítulo inicial que muestra el escenario porteño donde transcurre esta trama documental Presenta una sobresaturación de la gestualidad de Buenos Aires con todas sus texturas, sus espacios, carteles, símbolos, objetos cotidianos y gente.
- “Señales de Humo”
Dirigido por Santiago Ipar y Tiago Fernández, este video es la inserción y presentación de Broke Carrey en el escenario de “Distinto”. La cámara lo persigue desde el amanecer, presenta cómo lo afecta la vida de su ciudad y su relación con el dinero, la sensación de no llegar, de que nada sea suficiente cómo ese mismo desborde termina por perseguirlo hasta la necesidad del escape a un estado de calma (el horizonte perdido de una ciudad). Encuentra alivio cuando llega al borde calmo de la ciudad, donde todo empieza y termina en su amplitud, el rio que la ciudad pretende enmascarar, el Rio de la Plata.
- “Montonero”
Dirigido por Juan Manuel Pinzón y Juan Lanzillotta, representa la acumulación de tensión con pequeñas situaciones punzantes que muestran el cúmulo de emociones que carga el personaje, pero que se mantienen contenidas para luego pasar al desborde de la impotencia y la rabia que dan lugar al clímax de la obra.