La llegada del otoño se acerca cada vez más y Bariloche se presenta como uno de los destinos ideales para recorrer, ya sea por turistas o por los mismos argentinos. Con sus paisajes imponentes, su gastronomía y su variedad de actividades, cautiva a quien quiera que la visite. Ya sea para una breve escapada o una estadía más prolongada, esta ciudad ofrece algo para todos los gustos y preferencias.
Cómo viajar a Bariloche con descuento
Desde el 1 de abril al 31 de agosto, la aerolínea JetSMART anuncia su JetSMART SALE. Durante estos meses van a estar disponibles precios promocionales para todos los destinos internacionales a los que la aerolínea opera desde Argentina.
Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% en los vuelos hacia Paraguay, Chile, Brasil, Perú y Paraguay. Además, estos descuentos no se limitarán únicamente a los vuelos internacionales, sino que también se aplicarán a los viajes a cualquiera de los 14 destinos nacionales ofrecidos por la aerolínea, entre ellos, Bariloche.
Para poder adquirir los pasajes, se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Ingresar a la página oficial de JetSMART.
- Seleccionar el origen, el destino y las fechas para realizar el viaje.
- Escribir en Código promocional la palabra SALE.
- Por último, clickear Buscar SMART para que aparezcan las mejores opciones de viaje. Los pasajes van a poder ser abonados con todos los medios de pago disponible.
Qué recorrer en Bariloche
- Cerro Catedral: es un destino popular tanto en invierno como en verano debido a sus impresionantes paisajes y las diversas actividades que se pueden realizar, entre ellas:
- Senderismo y trekking: hay una gran variedad de senderos entre los bosques y montañas, ofreciendo vistas espectaculares del paisaje patagónico.
- Mountain bike: Para los entusiastas del ciclismo de montaña, hay una red de senderos especialmente diseñados para recorrer en bicicleta de montaña. Desde su cima, se puede disfrutar de emocionantes descensos y paisajes impresionantes.
- Visitar la Villa Catedral: En la base del Cerro Catedral se encuentra la Villa Catedral, un pueblo alpino con una variedad de tiendas, restaurantes y servicios para los visitantes. Es un buen lugar para relajarse después de un día de actividades al aire libre.
- Parque de Aventuras: se encuentra un parque de aventuras con actividades como tirolesa, escalada en roca, paseos en cuatriciclo y más. Es una excelente opción para aquellos que buscan divertirse.
- Circuito Chico: es una de las excursiones más populares en Bariloche conocida por ofrecer vistas espectaculares de los paisajes patagónicos. Entre las actividades que hay, se encuentran:
- Circuito escénico en auto o bicicleta: el Circuito Chico es un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros que rodea a lo largo de la península Llao Llao y ofrece vistas impresionantes del lago Nahuel Huapi y los picos de los Andes. Se puede recorrer este circuito en auto o en bicicleta y disfrutar de los miradores panorámicos a lo largo del camino.
- Mirador del Cerro Campanario: este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de la región. Se puede subir al Cerro Campanario en teleférico o caminando por senderos y, desde la cima, se podrá observar una vista panorámica de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno.
- Península Llao Llao: es famosa por su belleza natural y su arquitectura. Se ubica el famoso Hotel Llao Llao, el cual se puede ingresar y recorrer. También se pueden hacer caminatas por los senderos cercanos o disfrutar de actividades acuáticas en las playas del lago Nahuel Huapi.
- Museo del chocolate: es una atracción ideal con la llegada del otoño y representa el lugar ideal tanto para turistas como para los residentes locales que quieran aprender sobre la historia y el proceso de fabricación del chocolate. Los visitantes pueden disfrutar de varias actividades, entre ellas:
- Proceso de fabricación: presenciar el proceso de fabricación del chocolate. Los visitantes pueden observar cómo se tuestan, muelen y refinan los granos de cacao, así como cómo se añaden ingredientes como la leche y el azúcar para crear diferentes tipos de chocolate.
- Degustaciones: se pueden degustar diferentes tipos de chocolate, desde el chocolate con leche hasta el chocolate amargo, y aprender a distinguir entre los sabores y aromas únicos de cada uno.
- Talleres y actividades:el museo a menudo ofrece talleres y actividades para niños y adultos, donde los participantes pueden aprender a hacer sus propios chocolates, trufas o bombones.