Muchas personas quieren aprovechar las vacaciones de invierno al máximo, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando propuestas para toda la familia.
A pocos kilómetros de Buenos Aires, se esconden cautivadores y bonitos pueblos, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquellos mágicos rincones, perfectos para descubrirlos pedaleando en tu bicicleta a través de los senderos del parque.
Este es el destino que cautiva a todos con su naturaleza
En el Parque Pereyra Iraola, el espacio ubicado en Berazategui, Zona Sur, podrás disfrutar de un magnífico momento con tus seres queridos, debido a que su sereno paisaje provoca un estado de paz absoluto en cada viajante que se dirige. Un dato no menor, es que allí podrás observar una joya escondida: el Árbol de Cristal.
Aquel tesoro natural fue traído a mediados del siglo XIX por Leonardo Higinio Pereyra Iraola desde Indochina y, en la actualidad, es uno de los 12 retoños de la especie Agathis Alba que sobrevivió en el sitio.
Según históricos, el Árbol de Cristal mantiene dicho nombre porque produce una resina especial, capaz de brillar por las noches, tal como lo haría una piedra preciosa.
¿Cómo llegar al paraje?
- El Parque Pereyra Iraola se encuentra ubicado en Camino General Belgrano, kilómetro 40, Berazategui y, si querés llevar tu bicicleta hacia el sitio, podrás dirigirte en tren, mediante la línea General Roca, hasta la estación Villa Elisa, que es una de las más cercanas. Cabe aclarar que se puede llegar hasta la zona del árbol, no es necesario dejar la bicicleta.
- Otra opción para llegar caminando sería desde la estación de tren Pereyra. El árbol de se encuentra a 2.5 kilómetros aproximadamente 40 minutos. Lo recomendable es seguir el sendero desde la entrada del parque hasta el árbol sin desviarse.
- La tercera opción es para aquellos que quieran llegar en auto, llegando por el Camino Parque Centenario, doblando por 403 (que está toda asfaltada y en buen estado) y estacionando el auto en las cercanías de la estación del tren.