Brasil es un destino cada vez más popular entre los turistas argentinos. El motivo principal es la diferencia de costos de alojamiento y comida, más económicos en comparación con la costa argentina. Sin embargo, uno de los mayores gastos a la hora de viajar al país vecino puede ser el transporte.
Dentro de la decisión del medio de transporte, el avión puede ser una buena opción para ahorrar tiempo, pero tiene un costo elevado. El automóvil, por otra parte, puede ser una alternativa recomendada para quienes están dispuestos a manejar y quieren una mayor libertad para transportarse.
Como parte de esta tendencia, los turistas han empezado a investigar la opción de alquilar un auto en Brasil para poder tener la posibilidad de moverse por las distintas playas y balnearios de la región.
Cuánto cuesta alquilar un auto en Brasil
Tomando como referencia el servicio de una de las aplicaciones más populares para el alquiler de autos en el país vecino, los valores desglosados son los siguientes:
Toyota Yaris Hatchback: 30 USD por día, 180 USD por semana y 352 USD por 15 días.
Toyota Corolla Cross Hybrid: 65 USD por día, 416 USD por semana y 812 USD por 15 días.
Toyota Hilux cabina doble: USD 88 por día, 524 USD por semana y 1.125 USD por 15 días.
Costos de alquiler de autos en Argentina
Si comparamos los precios de los alquileres en Brasil con los de la Argentina, podemos determinar que esta opción es notoriamente más económica en el país vecino.
Utilizando como referencia el servicio de la misma aplicación, pero en el mercado local, los valores son más elevados:
Toyota Yaris: 76.972 pesos argentinos (equivalentes a aproximadamente 67 USD) por día.
Toyota Corolla Cross: 147.500 pesos argentinos (equivalentes a aproximadamente 129 USD) por día.
Toyota Hilux: 131.580 pesos argentinos (equivalentes a aproximadamente 115 USD) por día.
Es por eso que es más conveniente alquilar directamente en Brasil que a nivel local.
Cómo alquilar autos en Brasil
Existen distintas plataformas digitales popularizadas en Brasil por donde se pueden reservar automóviles desde cualquier parte del mundo, como por ejemplo Kinto, la aplicación oficial de Toyota.
El país también cuenta con distintas agencias o concesionarios de automóviles asentadas en los aeropuertos y zonas turísticas, pero distribuidas por todo el país, en donde se pueden alquilar autos o camionetas al momento.
Aun así, la recomendación general es evaluar precios y opciones antes de viajar y tener definida la plataforma, agencia o concesionario en donde vamos a alquilar nuestro transporte para conocer con mejor detalle la disponibilidad y el sistema de entrega.