A 72 km de Capital Federal, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, se encuentra Luján, una ciudad conocida por su rica historia y su calidez acogedora. En un giro inesperado, esta ciudad está a punto de convertirse en el hogar de la primera ola artificial en Argentina.
Cómo va a ser la ola artificial en Luján
El proyecto fue presentado por La Ola Group, donde se observa a miles de peregrinos cargando baldes en medio de una ola de calor dirigiéndose a Luján.
“El proyecto nace de la idea de acercar el mar, hay mucha gente que no puede surfear por los costos, porque tiene miedo y porque, básicamente, vive lejos”, indicó Ezequiel Fernández Lobo, titular de La Ola Group, en diálogo con ADN+. Añadió: “Esta tecnología es la única que se puede desarrollar en cualquier parte del mundo”.
La firma implementará un sistema que inyecta agua mediante la expansión de aire a presión, permitiendo ajustar la intensidad de las olas. Esto facilitará que cualquier persona pueda iniciarse en el surf sin necesidad de viajar a destinos turísticos o residir en zonas costeras. Además, el sistema ofrecerá a los surfistas profesionales la oportunidad de entrenar a un alto nivel, mientras que los aficionados también tendrán su propio espacio para disfrutar del deporte.