Cuál es el pueblo fantasma en Santa Fe donde viven 8 habitantes

La localidad carece de hospitales, bomberos y museos, pero cuenta con una escuela primaria. A pesar de esto, el pueblo atrae el interés de los turistas.

Cuál es el pueblo fantasma en Santa Fe donde viven 8 habitantes
Cuál es la localidad de Santa Fe que tiene solo 8 habitantes.

A 75 km de Rosario y 22 km de Cañada de Gómez, se ubica el pueblo de Berretta. A pesar de que la localidad no es muy conocida, lo llamativo es que solo habitan 8 personas y no hay hospitales ni bomberos.

La única escuela primaria de la localidad llamada Felipe Timoteo Correa.
La única escuela primaria de la localidad llamada Felipe Timoteo Correa.

La historia del pueblo fantasma

El nombre del pueblo es en honor a Sebastián Berretta, un ingeniero civil que se dedicó a la construcción de diferentes ramales de ferrocarriles en la década de 1880. Hasta finales de los años 70, funcionaba un tren de pasajeros, que atravesaba la localidad y hacía una parada en la Estación Berretta. Mientras que el de carga siguió funcionando hasta 1990.

En 1925, la localidad fue fundada por María Luisa Correa, quien era la propietaria de las tierras. El cierre de la estación de tren, junto con el hecho de que la Ruta Nacional 9 no atraviesa la localidad, afectó a la disminución de su población. Actualmente, solo quedan tres familias residiendo.

Cuántas personas viven en Berretta

Con apenas 8 habitantes, el pueblo se mantiene gracias a los turistas que lo visitan, y en ocasiones, un bar funciona y les da la bienvenida a los visitantes. No hay hospitales, bomberos, ni museos, sin embargo, se destacan tres lugares para visitar:

  • La casa de la fundadora
  • La Escuela Primaria N°248 Felipe Timoteo Correa
  • El Club Sportivo Berretta

Cómo llegar a Berretta desde Buenos Aires

Para llegar a Berretta desde Buenos Aires, se debe tomar la Panamericana en dirección norte hasta llegar a Rosario, y luego desviar 75 kilómetros. El viaje dura, aproximadamente, 3 horas y 52 minutos, mientras que, desde Rosario, dura 50 minutos.