El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, se encuentra en Paraguay gestionando la creación de una ruta aérea directa entre Tucumán y Asunción, según directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, en línea con el compromiso de articulación entre el sector público y el privado. Esta conexión busca potenciar el turismo y las oportunidades comerciales entre ambas regiones. Amaya ha mantenido reuniones con empresarios tucumanos y representantes de la empresa Paranair para discutir la importancia de esta nueva conexión. La iniciativa se enmarca en la política de Cielos Abiertos que impulsa el gobierno nacional y busca consolidar a Tucumán como un centro turístico y comercial de la región.
Acompañaron al presidente del Ente los funcionarios Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME. La comitiva tucumana fue recibida por los representantes de la empresa Praniar, Jaime Cassola, (CEO), y Carlos Arrúa, (gerente comercial), con quienes coincidieron en la importancia de la creación de este nueva conexión.
En relación a esta reunión, Amaya afirmó que “Sería un paso fundamental para mejorar la conectividad no solo para el turismo, sino también para el comercio y las relaciones culturales entre ambas regiones. Estamos comprometidos en seguir trabajando para que Tucumán esté mejor conectada con los países vecinos, lo que sin duda fortalecerá nuestra economía local”.
Esta es una puerta que se abre a una unión estratégica entre la provincia y el país vecino, potenciando a Tucumán a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la Capital paraguaya. El mismo, con vuelos directos a las más relevantes ciudades del mundo, brinda a la provincia infinitas posibilidades de intercambio tanto cultural como económico. Este proyecto está enmarcado en la la política de Cielos Abiertos, dictada desde el gobierno nacional.
En la visita, los representantes de la provincia, además, presentaron una serie de propuestas ante Javier Ramírez, director de la Secretaría de Turismo de Paraguay, para articular el desarrollo de iniciativas turísticas, como el Turismo del Vino y la Ruta de los Jesuitas, que fortalecen a ambas regiones.
Por último, la delegación provincial mantuvo una reunión con Guillermo Nielsen, embajador de Argentina en Paraguay, quien brindó apoyo en las distintas gestiones que se requirieron para el desarrollo de la misión.