Durante el mediodía de este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibieron al presidente, Alberto Fernández, y a la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un operativo que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo. Asimismo, en la recepción también estuvo el vicegobernador, Sergio Mansilla.
Durante las actividades programadas en su visita, el Presidente inaugurará la Central Termoeléctrica de Los Nogales. Este proyecto tiene como objetivo conectar a dos líneas de alta tensión localizadas a metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy, beneficiando en forma directa a 40 mil usuarios de la provincia de Tucumán.
Cabe destacar que esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones de pesos y se espera habilitar la misma durante el mes de febrero. Posteriormente, Fernández, Jaldo y Manzur, junto a funcionarios nacionales y provinciales, encabezarán un encuentro protocolar donde se firmarán distintos convenios institucionales en el Club Unión de Los Nogales.
Estuvieron junto a las autoridades, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutierrez; y autoridades de la Policía Federal y Provincial.