Este martes la provincia recibió 28.200 dosis de la vacuna Astrazeneca, las cuales estarán destinadas a completar los segundos esquemas del mes de agosto que comprenden alrededor de 50.000 personas, en el marco del avance del plan de inmunización contra el coronavirus.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó el recibimiento de nuevas dosis de vacunas en Depósito Central del Siprosa.

“Sabemos que ese es un trabajo de investigación que está realizando la provincia de Buenos Aires, pero nosotros debemos tener la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para poder hacerlo. Vamos a escuchar todas las posibilidades y vamos a ver hasta cuándo podemos esperar que llegue el segundo componente de Sputnik, lo más importante ahora es poder completar segundas dosis con las vacunas que tenemos que son Sinopharm y AstraZeneca, por eso le decimos a la gente que todavía no lo hizo que deben completar esquemas, especialmente ante el avance de la variante delta”, dijo.

Con relación a la preocupación por la propagación de la variante Delta en diferentes provincias, la ministra sostuvo que, “tenemos un control estricto, pero además de eso se debe cumplir con el aislamiento de estas personas de 7 a 10 días, ya que es la herramienta más importante para evitar contagios en el caso de que la persona venga con PCR negativa y pueda aparecer después un caso de la variante delta. Tenemos que estar alerta y atentos porque tarde o temprano llegará, pero eso dependerá de muchos factores relacionados con los contactos estrechos especialmente”.