El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, comentó que por día en la provincia se están aplicando 10 mil dosis contra el coronavirus. Además detalló el avance de la campaña de inmunización.

Tucumán está todos los días superando los 10.000 vacunados, lo que implicaría un 0.65% al día. Acelerando la campaña este fin de semana, con 25.000 turnos por día, vamos a estar en 1,5% de la población”, detalló en el programa Vivo Tucumán.

“Hoy a media mañana tenemos previsto el arribo de 81.600 dosis de AstraZeneca. En virtud de que teníamos esta novedad, más las vacunas que han llegado hasta el fin de semana pasado, se ha previsto acelerar mucho la vacunación este fin de semana. Es por eso que a la madrugada se abrieron las inscripciones para el grupo de personas que tienen entre 45 a 50 años”, explicó.

“Hay 50 mil turnos disponibles para vacunar este sábado y domingo en todos los nodos de la provincia. Pero en el momento en que se acaben los turnos para el fin de semana, el sistema continuará asignando turnos para la semana que viene”, destacó Ferré Contreras.

Ferré Contreras explicó que ayer hubo un descenso en la ocupación de camas críticas. Sin embargo, explicó “que no necesariamente significa una buena noticia ni que tengamos que relajarnos. Muchas veces cuando tenemos esos descensos se debe a la cantidad de fallecidos, y ayer fue un día con muchos decesos. Esa cama libre significa una persona menos”.

”La cantidad de contagios nos mantiene tensos como sistema de salud, porque hay una proporción alta de casos graves y no podemos quedarnos tranquilos”, concluyó.